Normativa de seguridad 🚑

Normas de obligado cumplimiento y exención de responsabilidades


Información sobre los riesgos inherentes en las actividades de montaña:

Las actividades de montaña se realizan sobre un terreno natural en el que el participante está expuesto a una serie de riesgos ajenos al control de la empresa que incluyen (pero no se limitan a) los siguientes: caídas, golpes producidos por elementos de la naturaleza (rocas, ramas, hielo, etc.), heridas y quemaduras, congelaciones e hipotermia, picaduras de insectos, ataques de animales y daños producidos por fenómenos atmosféricos como caída de rayos, lluvia o pedrisco, así como daños emocionales, tales como estrés y/o depresión.

Como participante de dicha actividad, entiendo y asumo que dichos fenómenos pueden acaecerme y eximo a la empresa organizadora toda responsabilidad.

Declaro que:

1. Comprendo que la actividad contratada queda condicionada al estado del medio natural y condiciones
atmosféricas, pudiendo ser anulada en caso de fuerza mayor por la seguridad del equipo y los participantes.

2. No estoy embarazada.

3. Reúno las condiciones tanto físicas como psicológicas requeridas para la realización de las actividades.

4. No padezco ninguna enfermedad física ni mental, alergia, minusvalía o lesión que desaconseje mi participación en las actividades.

5. He sido informado y soy consciente de las actividades que se van a llevar cabo, los riesgos inherentes de la práctica de dichas actividades, el lugar donde se van a llevar a cabo, el material necesario para su desarrollo y la dificultad técnica.

6. Me comprometo a cumplir las reglas estipuladas por el equipo organizador de la actividad, asumiendo de manera voluntaria las consecuencias que se pueden derivar de mi participación en ella y liberando a la empresa / club de las responsabilidades en el caso de incumplirlas.

7. Seguiré las instrucciones de los monitores y las decisiones que, por seguridad, se adopten manteniendo siempre un comportamiento responsable.

8. Sé nadar.

9. No fumaré durante las actividades en la montaña.

10. No me encuentro bajo los efectos del alcohol, estupefacientes ni ninguna medicación que pudieran mermar mis capacidades o alterar mi comportamiento ni de manera previa ni durante la ejecución de las actividades.

11. Soy el único responsable de mis objetos de valor durante el desarrollo de las actividades. De este modo, eximo de cualquier responsabilidad a la empresa por su posible pérdida, extravío, robo o deterioro.

12. Doy permiso para que la empresa pueda utilizar las imágenes o vídeos grabados durante el desarrollo de las actividades con finalidades publicitarias en sus respectivas plataformas digitales: web y redes sociales.

Por consiguiente:

1. EXIMO a la empresa organizadora de la actividad o cualquiera de su personal, sobre cualquier responsabilidad
en lo referente a daños personales, materiales, lesiones o muerte que me pudieran sobrevenir por no respetar las condiciones de seguridad marcadas o a causa de fenómenos naturales.

2. Después de haber sido informado/a de la actividad a realizar y el recorrido, declaro conocer y asumir los riesgos inherentes de las actividades que voy a realizar, quedando bajo mi responsabilidad cualquier posible consecuencia derivada del no respeto a las indicaciones de los técnicos y/o a las normas de seguridad reflejadas en este documento, y accedo voluntariamente a participar en dichas actividades. Me comprometo a obedecer en todo momento las indicaciones de los técnicos.


En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos que nos facilite pasarán a formar parte de un fichero propiedad de la Hikers Barcelona. Usted, como titular de los datos, da su consentimiento y autorización para la inclusión de los mismos en el fichero anteriormente detallado. En cualquier caso, podrá ejercer gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a Hikers Barcelona (Ander Delgado Sáiz), con dirección Francesc Tàrrega, 39, 08027, Barcelona, con teléfono 611577955 y correo electrónico hikersbarcelona@gmail.com